ANNUM

Ha sido como reescribir lamentos e insinuaciones del viento sobre la celosía que a todos nos viste, la mortaja invisible… como oxidar la faz de niño, como garabatearla desvaída y hechizada por la nieve sin lazos, desgranarla, copo a copo, sobre las pizarras del ámbar, las paredes de un hogar sin buzón de suspiros, remites de ensueño o sellos del allá.

No me culpes si sollozo en día como hoy; no preguntes qué presente trajo la efeméride… Como aplaudir a contratiempo ha sido, como sortear el éxtasis ígneo de las aves y enfermar con diástoles de un huérfano que buscó, ya en el postmortem y sus delirios, sábana y cáliz de palabra entre sus progenitores…

14_20_by_ambrits

Como devorar la extenuación fue, como hendir uñas y ceguera en mi piel, como sorber las sombras de cada vena, para aprender a morir ante los campos, ralentizar un horizonte cualquiera y, a partir de él, erigir una fortaleza de duendes, una vez vencida la expresión, una vez sumado a la nada, restado a la vida… encarnado en espantapájaros…

El año prometió crepitar y negarme la voz de estaciones para no hacerme difuso llegado el momento. Voto de silencio imposible. Llamó a la puerta, finalmente, durante la tormenta o el aria del eclipse y pasó la madrugada enterrándome en sal. Ahora escribo con el estilete de la senectud, sin el engaño en cara alguna de los dados.

Ha sido como no olvidar la deriva, como no atreverse a sobornar a la resignación, como ser débil, ya sin tregua… así ha sido, con el sonrojo agónico de las velas…

Hoy he cumplido años y supe cómo cantan nanas en el averno. Para dormir al atardecer, pues, recordaré el cielo amniótico que una vez inspiró madre cuando adopté mi nombre de ceniza, cuando, huérfano ya para siempre de estrellas, ella me ancló con ensoñación umbilical a su alma.

~ por Carpathius en 8 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: